Ladran Gaucho, una empresa con impacto positivo en la sociedad

En Ladran Gaucho queremos hacer de este un mundo mejor, más humano y homogéneo. Con la colección Ladran Tanzania promovemos y fomentamos el desarrollo de la mujer en las tribus Masái del Valle del Ngorongoro (Tanzania).

¿Cómo surge esta iniciativa?

Durante un viaje a Tanzania, tras visitar el espectacular Cráter del Ngorongoro y todas las especies que allí habitan, fuimos a conocer el Proyecto Mangola; una misión que llevan los sacerdotes Pepe y Miguel Ángel, unos auténticos aventureros; dos ejemplos de dedicación absoluta. Hace ya 40 años que se asentaron en aquel lugar donde han creado una macrocomunidad con una escuela, un hospital, iglesia, zonas comunes, viviendas, etc.

Visitando el poblado y las instalaciones que, con tanto trabajo, habían conseguido levantar, conocimos la historia de la cooperativa de mujeres de las tribus Masái. En estas tribus la mujer, histórica y culturalmente, ha tenido un papel completamente secundario encontrándose en situación de exclusión social, ellos les han enseñado a tener un oficio dándole valor a lo que saben hacer. Los Masái visten con unos ropajes muy coloridos compuesto por pequeñas bolitas cosidas a piezas de piel, ellos les enseñaron que podían vender estos artículos a los numerosos turistas que acuden a la zona de Safari fotográfico.

Fue entonces cuando vimos la oportunidad de crear una preciosa iniciativa para colaborar con aquellas mujeres. Conseguimos adaptar los diseños típicos de sus ropajes a los productos de Ladran Gaucho: y así nació la colección Ladran Tanzania!!!

La vida cultural de los Masái está repleta de celebraciones y, tanto hombres como mujeres, lucen estos vistosos ropajes en dichas fiestas. Cantan y bailan saltando todos en fila. Las pequeñas bolas de colores cálidos que componen estos diseños hacen que los bailes sean aún más llamativos. Por eso queremos que nuestras mascotas y nosotros luzcamos los diseños de la colección Ladran Tanzania para celebrar, cómo homenaje a estás mujeres y a la admirable labor que realiza la Fundación Mangola en aquella zona.

 

¿Por qué los clientes de Ladran Gaucho colaboráis con esta iniciativa?

Todos los clientes de Ladran Gaucho que adquieran cualquier producto de la colección Ladran Tanzania estarán colaborando con el desarrollo de la mujer en esta zona del noreste de Tanzania. Esta cooperativa de mujeres se han convertido en nuestras proveedoras, dándoles trabajo y una fuente de ingresos, somos sus primeros y únicos clientes mayoristas extranjeros, han conseguido adaptar sus diseños a nuestros productos y alcanzar las calidades exigidas para que podamos comercializar los productos.

En Ladran Gaucho creemos en la filantropía y en las inversiones benéficas como un medio y no como un fin. Es decir, haciéndolas nuestras proveedoras y parte activa de Ladran Gaucho, colaboramos en el desarrollo del negocio y la autosuficiencia laboral y salarial de estas mujeres, contribuyendo a su unidad familiar con el trabajo que desempeñan. Si simplemente hiciéramos una donación de un porcentaje de los beneficios no formarían parte de nuestra empresa, siendo nuestras proveedoras son una pieza fundamental de Ladran gaucho.

¿Te gusta nuestra iniciativa? Colabora comprando cualquier producto de la colección Ladran Tanzania.

 

Este invierno está siendo especialmente caluroso, llueve poco, altas temperaturas que no corresponden a estos meses, y cada día de sol incita a disfrutar más de nuestro tiempo de ocio.

Para los que tenemos perro además, este tiempo se convierte en algo valioso que queremos aprovechar al máximo, pero hay veces que el típico paseo por nuestro barrio se convierte en rutina y nos puede llegar a cansar.

Para exprimir del todo estos días de sol y de cara a la más que próxima primavera, os ofrecemos algunas propuestas de planes para hacer y disfrutar con vuestro perro.

DEPORTE
Puedes aprovechar para mantenerte en forma, perder unos kilos o desconectar corriendo por tu ciudad o parque junto a tu perro, no tendrás mejor compañía ni nadie que te motive más a conseguir tus objetivos.

ESCAPADAS DE FIN DE SEMANA
Sea cual sea tu destino preferido, tanto playa como montaña o sitios de interior, podrás compartir esas escapadas al máximo con tu perro. Organizar rutas de senderismo por rincones increíbles que podréis descubrir juntos, o jugar hasta agotaros en la playa, con las olas y la arena.

SALIR A COMER JUNTOS
Ya sabemos que no en todos los locales como restaurantes y bares te dejan entrar con tu mascota a comer, y que si quieres disfrutar de un almuerzo tranquilo juntos no tienes más remedio que salir fuera y abrigarte bien. Pero últimamente, cada vez más sitios dan permiso para que entres con tu perro, ¿dónde?, busca los sitios “pet friendly” de tu ciudad, te sorprenderá cuantos hay y conocerás sitios nuevos.

APUNTAROS A UNA ACTIVIDAD DE FORMACIÓN
En muchos centros hay actividades específicas para corregir comportamiento de tu perro, enseñarle cosas nuevas o conocer en profundidad detalles de su raza que te puedan ayudar a mejorar su calidad de vida. ¡Con estas actividades os beneficiáis los dos!

PUESTA A PUNTO
Todos necesitamos una puesta a punto de vez en cuando, cortarnos el pelo, cuidar nuestras manos o pies, ponernos al día en productos que nos vengan mejor a nuestras necesidades… ¡Y los perros no son menos! Acércate con él a una peluquería canina y que lo pongan bien guapo, así podréis presumir los dos.

Este cupón no se podrá utilizar con productos rebajados.