-  Correas perro   -  Tipos de correas para perros, ¿Cuál comprar?
Tipos de correas para perros

Tipos de correas para perros, ¿Cuál comprar?

La palabra correa proviene del latín “corrigia”, dicho término hacía referencia tanto a las tiras de cuero que se utilizaban en las sandalias de los romanos de la antigua Roma como a una especie de látigo sencillo consistente en una tira de dicho material. En la actualidad y relacionándolo con el mundo perruno, se trata de una cuerda o cinta que se emplea para sujetar y controlar al animal en público través de una persona haciendo que el paseo sea lo más seguro e ideal posible para ambos.

Correas para perros de todos los tamaños

De este modo, existen correas para perros grandes y pequeños, específicas de adiestramiento, correas anti tirones, retráctiles… Cada una cumple su función a la perfección, por lo que deberás optar por una u otra en base a tus propias necesidades.

Las correas para perros grandes son aquellas que se diferencian en su firmeza y consistencia ante los posibles tirones por parte de nuestro perro. Así estas proporcionan movimiento, al mismo tiempo que seguridad ante los peligros de la calle.

Correas para perros pequeños

Por otro lado, a los perros pequeños en diversas ocasiones se les asocia con las correas cortas, sin embargo, a veces no es la mejor elección ya que por el tamaño del animal puede resultar no compatible llevando a la incomodidad del mismo, así como para el propio dueño durante un paseo cotidiano. Asimismo, puede producir falta de movilidad y libertad para el perro, no obstante, el lugar por el que vayamos a pasear o disfrutar del tiempo libre será un punto de inflexión para la elección de la correa en cuanto a su longitud.

Potenciar su adiestramiento y educación

Si nos trasladamos al mundo de la educación e instrucción de los perros; de gran importancia para que nuestro compañero se integre en la sociedad de la mejor forma, pudiendo co-habitar y relacionarse con el resto de perros, existen instrumentos y herramientas utilizadas para desarrollar esta tarea. De este modo, entre los distintos materiales se encuentran las correas de adiestramiento caracterizadas por su extensión la cual suele ser menor, así como por su firmeza y solidez. Estas correas son perfectas para encaminar a nuestro perro hacia adecuados patrones de comportamiento. El material del que están hechas variará según sea utilizadas para un perro grande o para un cachorro; así para los primeros será mejor de nailon y los segundos de metal.

En lo que respecta a las correas anti tirones, éstas están enfocadas y diseñadas para impedir dichos movimientos bruscos, los famosos “tirones” que ocurren cuando nuestra mascota se pone algo nerviosa en situaciones de estrés. Estas te facilitarán recobrar el control y mostrar el camino al perro por el que quieres que transite. Además, estas no proporcionan incomodidad o dolor; el objetivo es que aprenda que si tira de la correa se detendrá, teniendo que caminar de forma más pausada.

Otras variantes interesantes

Las correas dobles o multiposición son muy útiles para llevar a dos mascotas o usarlas como “manos libres”, ya que pueden ajustarse al cuerpo, así resultan muy prácticas para hacer deporte con nuestro perro. Este modelo de correa canina puede convertir la experiencia del paseo en un momento especial para ambos.

Para finalizar con la correa retráctil no es la más aconsejable entre todas las que hemos visto a lo largo de este post, ya que permite que el perro se aleje mucho de su dueño pudiendo enfrentarse a otros perros. Estas son conocidas primordialmente porque no sancionan o no hacen escarmentar como lo hace una correa regular, lo que le atribuye al perro más independencia y autonomía para oler todo aquello que se va encontrando en el camino, una situación que puede ser divertida para él pero que puede desembocar en circunstancias y realidades más perjudiciales para los demás.

En definitiva, este post nos muestra los diferentes tipos de correas para perros y cuáles pueden ser más ventajosas frente a otras y cómo emplear cada una de ellas. Así como ver la importancia que tiene el uso de las mismas al pasear a nuestro perro en cualquier lugar, ya sea en campo o ciudad.

 

La historia de Ladran Gaucho nace del amor, vocación y dedicación durante toda una vida hacia los perros unido al afán por hacer del mundo un lugar mejor.
Con estas dos premisas diseñamos un producto para mascotas original y que apoyara la artesanía local adaptándolo a la “moda animal”. De este modo estábamos creando un producto inexistente en el mercado, que pudiera tener demanda y, a la par, apoyando la artesanía y a las personas que se dedican a ello; normalmente personas desfavorecidas.
Contacto
Síguenos en
Abrir chat
1
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?